Reseña de Amor en el Infierno por Felipoween

    Author: felipoween yo Genero: »
    Rating


    Gracias a esta novela emprendí el viaje al pasado, junto a los protagonistas, claro está, que no me puedo imaginar ni por un segundo el horror allí vivido, haciéndome siempre las mismas preguntas, ¿porque pudo pasar esos acontecimientos?, ¿porque se dejó que se cometiera esa barbarie a la humidad?.

     Félix te hace flotar entre palabra y palabra, su forma de escribir esta novela tan emotiva, te conduce por la historia a través de los protagonistas, a un lugar que parece imposible que pudiera existir, pero sí, ocurrió, es parte de nosotros, de la humanidad de nuestros semejantes.
    Sentimientos que cada persona los podrá describir de diferente manera, de esos lugares por donde paso la historia y se detuvieron millones de vidas.
     Es increíble como el corazón late más rápido cuando lees esas palabras que se convierten en hechos en tu imaginación, esos acontecimientos que describe Félix, para que los lectores recreen las imágenes tan dolorosas y crueles que pasan los protagonistas y miles de personas.

     La joven protagonista Helena una valiente judía que tras la llegada a Auschwitz separada de su familia la destinan al escuadrón de demolición, que tras ver lo que allí ocurría,  iban desfalleciendo poco a poco hasta llegar a la muerte, se escapó para infiltrarse en el escuadrón Canadá, donde separaban miles de objetos de las pertenencias de los judíos para poder enviarlos a los alemanes y poder financiar parte de la guerra.
    Aquí es donde su vida se cruza con el comandante Franz, que tras pedir a una de las prisioneras cantaran para su cumpleaños, helena sin más remedio que ir, canta para Franz en ese mismo instante se enamora de su voz y de su ser. Helena que no podría creerse que tal personas se pudieran querer y gracias a unos acontecimientos que ocurren dentro de ese infierno se enamora de Franz.

     Entre tanta barbarie y muerte Edward y mala, dos prisioneros unidos por un amor verdadero se fugaran, pero algo terrible sucederá en esa batalla por la supervivencia.

    Cada personaje que transcurre por la novela Félix hace un pequeño resumen de su procedencia.
     Por casualidad Helena encuentra a su hermana que Franz salva de una muerte segura, agradeciéndole su actuación. Tras varios duros meses y acontecimientos infrahumanos, los aliados se acercan al campo de concentración, donde los prisioneros más privilegiados serán trasladados a otros campos, mientras que miles de moribundos presos, verán el fin de sus peores días.
     Los sucesos que vendrán después y que la historia hará participe de ese amor imposible, hace que la novela termine sin que uno quiera que acabe.

     La novela la acabe con unos sentimientos que me estremecían el corazón, la historia entre los protagonistas y los terribles sucesos que pasaron en una cruel realidad.

    La mirada fija en el final de la novela, pasando páginas que ya no existían.

     Simplemente me he dejado llevar por las palabras de Félix Chacón, algo inolvidable que permanecerá en mis sentimientos, recuerdos de algo que sucedió, donde vivieron un infierno millones de personas.




    Comprar en Amazon



    Leave a Reply

    Gracias por comentar. Saludos